HUELVA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa 'Ecoturismo Rural', que ha invertido 900.000 euros en el nuevo establecimiento hotelero 'Finca La Media Legua', en Los Marines (Huelva), y que ofertará 48 plazas hoteleras en la Sierra onubense, retrasará su inauguración, prevista para septiembre, hasta finales del próximo mes de octubre "porque las obras se han alargado".
Según informó la directora del complejo, Cinta Aguilar, en declaraciones a Europa Press, la instalación --que contará con 12 apartamentos rurales, que ofrecen 50 nuevas plazas hoteleras, recepción, cafetería, salón de reuniones y zonas comunes y de esparcimiento-- "está pendiente de los últimos remates, a los que se están poniendo muchas energías y ganas", por lo que confió en que "como muy tarde en octubre se pueda inaugurar, porque se está trabajando duro en ello".
El complejo, que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que cuenta con una subvención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través del Instituto de Fomento de Andalucía, está situado en un castañar en pleno Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, según explicó la propietaria.
Además, señaló que con esta nueva instalación "se incentiva el turismo familiar de calidad y también el turismo de reuniones de empresa y congresos, para paliar así la falta de turistas entre semana y en épocas bajas".
Consciente de que el turismo de congresos "traerá a la Sierra un visitante exigente, con alto poder adquisitivo, que demanda instalaciones y servicios de calidad", este proyecto se ha diseñado y concebido "teniendo en cuenta estas necesidades y pone a disposición del visitante o empresa que lo demande un salón de congresos con capacidad para 80 personas y los medios técnicos necesarios para hacer posible este tipo de eventos, en un entorno rodeado de castañares y perfectamente comunicado con el resto de la Sierra".
Esta iniciativa responde a que el turismo rural se está convirtiendo en los últimos años en uno de los pilares de la economía serrana, hecho refrendado con el incremento de pernoctaciones registrado en la comarca en el año 2005, según destacó Aguilar.
A juicio de la propietaria, se trata de un lugar "precioso" y avanzó que "está quedando muy bien", al tiempo que especificó que una de las ventajas es que de las 50 plazas, 28 son fijas y otras 22 reconvertibles, de modo que los apartamentos tienen inicialmente dos dormitorios y los salones están acondicionados para dos plazas más con el sofá".
Igualmente, resaltó que el complejo --situado en el kilómetro 91,200 de la N-433, entre Aracena y Los Marines-- "proporciona en principio tres puestos de trabajo fijos", aunque expuso que "en un futuro se pueden incrementar".