Huelva.- Obras Públicas espera "consenso" con el Consejo de Participación para "mejorar" la estética del vallado

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 17:10

Asegura que "no hay" dificultad técnica para el desdoble de la A-483 pero sí una dificultad medioambiental "grave"

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Concepción Gutiérrez, confió hoy en llegar a un "consenso" en la reunión que la Junta mantendrá con el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana de cara a "mejorar" la estética del nuevo vallado que se está realizando para preservar al lince en los márgenes de la carretera A-483 entre El Rocío y Matalascañas, en el término municipal de Almonte.

En declaraciones a los periodistas tras firmar con el alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez, un convenio para la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera A-497, Gutiérrez apostó por "integrar intereses" de manera que "todo el mundo esté más cómodo", aunque aseveró que "hay que tener en cuenta cuál es la prioridad en el entorno".

En este sentido, la consejera señaló que serán los miembros del Consejo de Participación "los que digan si hay que complementar o pintar de un color determinado la valla", aunque dijo tener "claro" que la valla "cumple taxativamente lo que se solicitó desde el ámbito medioambiental".

Asimismo, y tras indicar que lo anterior "no quiere decir que en la reunión no se revise la infraestructura por si acaso hubiera que añadir o cambiar algo", Gutiérrez insistió en que el sistema de protección que se está ejecutando "es el que se pidió desde el ámbito medioambiental", aunque reconoció que estéticamente "puede haber consideraciones".

DESDOBLE DE LA A-483.

"El Consejo de Participación fue el que acordó instalar este sistema de protección", subrayó la consejera del ramo, que aseveró que, por lo tanto, "es al consejo al que le corresponde valorar si el trabajo que se está haciendo es o no adecuado".

Al hilo de ello, y con respecto al desdoble de la A-483, Gutiérrez aseguró que "no hay dificultad técnica, pero sí una dificultad medioambiental grave", aunque señaló que la Junta "estará a lo que se diga o sugiera desde el ámbito del parque, que es el que prima en este territorio".

Contenido patrocinado