HUELVA 4 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO de Huelva lamentó hoy la "bajada" en los niveles de contratación indefinida en la provincia onubense, los cuales, según dijo, "están al mismo nivel que antes de la firma en junio de 2006 del acuerdo sobre la mejora y crecimiento en el empleo".
En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato mostró asimismo su preocupación por las cifras de personas paradas, con un total de 27.465, de los cuales 15.995 son mujeres --58 por ciento-- y 11.470 hombres --42 por ciento--.
En este sentido, señaló que el paro ha aumentado en el sector industrial, algo que, a su juicio, "es preocupante en una provincia donde el mayor número de empleos depende de la industria", al mismo tiempo que indicó que tras esta última, "los sectores más afectados fueron la construcción y la agricultura".
Asimismo, CC.OO quiso llamar la atención sobre el hecho de que "el tres por ciento de las personas paradas son inmigrantes", por lo que invitó al empresariado onubense "a que tenga esta reflexión en cuenta a la hora de solicitar inmigrantes para trabajar en la provincia".
Por todo ello, criticó "la falta de compromiso de algunos empresarios onubenses, que han ignorado el acuerdo firmado a nivel nacional sobre la mejora y crecimiento en el empleo".