9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:50:59 +00:00 CET

Huelva.- Parralo (PSOE) critica la "paralización y escasa y nula dinamización" del proyecto de Isla Chica

HUELVA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, criticó hoy la "paralización y escasa y nula dinamización" del proyecto de urbanización de la barriada de Isla Chica de la capital onubense.

En declaraciones a los periodistas en la puerta del Ayuntamiento, Parralo recordó que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "ya acudió a las elecciones del año 1999 con este proyecto" y apuntó que "un gran e ilusionante proyecto como el Ensanche Sur no debe postergar a Isla Chica", cuyo derribo del estadio, criticó, "se hizo previo a las elecciones, por afán electoralista" y apuntó que "aún no han sido capaces de llegar a un acuerdo con los arrendatarios de los locales comerciales".

La edil socialista, que ha registrado en el Ayuntamiento una batería de preguntas para el Debate del Estado de la Ciudad que tendrá lugar el próximo día 13 sobre el futuro de Isla Chica, hizo hincapié en que "la reparcelación ya se llevó a cabo el pasado 8 de febrero" e instó al Consistorio a iniciar las obras porque "Isla Chica no se merece esperar, no se merece este trato. Se hacen muchas promesas y ninguna solución, no se puede sacar un proyecto en 12 o 13 años", argumentó. Además, Parralo criticó la adjudicación de dos parcelas para el nuevo centro de salud del barrio, "de 1.375 y 2.300 metros, con irregularidades técnicas".

Parralo recordó que "en la campaña electoral, el alcalde prometió una comisaría de distrito en Isla Chica" y se preguntó "dónde lo va a colocar". Por otro lado, la socialista eludió hablar de temas jurídicos y legislativos del proyecto del Ensanche Sur, "algo que debe responder la Junta de Andalucía" y señaló que, "con independencia, el grupo municipal socialista va a seguir defendiendo el Ensanche, pero un buen proyecto", por lo que apuntó que "el equipo de gobierno de Rodríguez tendría que dar marcha atrás y corregir una serie de defectos que tiene para que contemos con un buen proyecto para la ciudad".