HUELVA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, consideró hoy que la Diputación Provincial "está en pleno derecho de reivindicar su parte" en la gestión del Gran Teatro, todo ello tras las declaraciones efectuadas por la presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero, que en el día de ayer mostró su confianza en que durante el mes de septiembre se haya resuelto con el Ayuntamiento de la capital la gestión de este espacio.
En rueda de prensa para informar sobre el inicio del curso político, Parralo señaló que "es una cuestión de propiedad" y recordó que el 50 por ciento del Gran Teatro "pertenece a la Diputación de Huelva", por lo que valoró que los onubenses "ganarían muchísimo" si la institución provincial hiciera uso de su derecho a utilizar este espacio cuya propiedad comparte con el Consistorio.
Al hilo de ello, la dirigente socialista confió en que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "se siente por las buenas a hablar con Guerrero y, como buenos vecinos, se pongan de acuerdo", pues, según dijo, "no se trata de imponer nada, ya que el Gran Teatro es una propiedad compartida".
Y es que la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero (PSOE), confió ayer martes en que en este mes de septiembre se haya resuelto con el Ayuntamiento de la capital la gestión del Gran Teatro, después de anunciar que la institución provincial hará uso de su derecho a utilizar este espacio cuya propiedad comparte con el consistorio.
En rueda de prensa, Guerrero anunció que, para ello, comunicará al alcalde los diputados provinciales y los técnicos de la institución que formarán parte de la comisión conjunta que se creará con miembros del Ayuntamiento para buscar la fórmula de gestión de este espacio.
En este sentido, consideró que la gestión compartida con el Ayuntamiento del Gran Teatro "no será la mejor opción dado la concepción diferente de las actividades culturales que se quieren desarrollar que tienen las dos instituciones", de ahí que destacó que "lo mejor será que cada uno tenga su propia gestión".
Con todo, insistió en que será la propia comisión la que debata la fórmula de gestión "más eficaz para que ambas instituciones puedan desarrollar en este espacio su cultura sin interferencias por parte de la otra", tras lo que mostró la disposición de la Diputación a "discutir, pero de forma rápida y eficaz".