Huelva.- El partido impulsado por la ex socialista Rosa Díez se presentará oficialmente en Huelva el próximo día 12

Actualizado 07/12/2007 15:35:38 CET
Actualizado 07/12/2007 15:35:38 CET

Huelva.- El partido impulsado por la ex socialista Rosa Díez se presentará oficialmente en Huelva el próximo día 12

HUELVA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que impulsa la ex eurodiputada socialista Rosa Díez, se presentará oficialmente en la provincia en un acto público que tendrá lugar el próximo día 12 en el Hotel NH Luz de la capital.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de UPyD en Huelva, Fernando Infante, detalló que en este acto estará presente la recién nombrada coordinadora de esta formación en Andalucía, la ex parlamentaria autonómica y ex secretaria local del PSOE en La Línea de la Concepción (Cádiz), Juana María Lasry.

Infante indicó que el acto también servirá de encuentro con los militantes, aunque no se despejarán aún los integrantes de las candidaturas con las que esta formación concurrirá a las próximas elecciones generales y autonómicas por la provincia de Huelva.

Aunque no quiso desvelar nombres entre los afiliados a UPyD y posibles integrantes de estas listas, se barajan las posibilidades de que formen parte de esta nueva formación algunos "desencantados y ex militantes" de otras formaciones políticas, como el ex delegado del Gobierno de la Junta en Huelva y ex secretario general del PSOE de Lepe José Antonio Muriel o el ex alcalde de Almonte, el ex socialista Rafael Díaz, que ya disputó la Alcaldía almonteña al actual primer edil, el también socialista, Francisco Bella.

Otra de las posibles incorporaciones a esta nueva formación es la de la ex diputada provincial del PA y ya ex secretaria local andalucista en Isla Cristina, Antonia Grao, con la que, junto a otros simpatizantes de esta localidad, UPyD ha estado manteniendo contactos en los últimos días.

No obstante, precisó que las listas "no estarán conformadas" hasta finales del presente mes, si bien éstas "tendrán que ser refrendadas por los órganos de dirección del partido" y añadió, por otra parte, que Rosa Díaz visitará la provincia a mediados del próximo mes de enero.