Huelva.- El Patronato de Turismo promociona mañana en el País Vasco la marca 'Huelva, la luz'

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 20:18

HONDARRIBIA (SAN SEBASTIAN), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo promocionará mañana en el País Vasco la marca 'Huelva, la luz', para lo que ha desplazado con una delegación onubense de periodistas, que participarán en la iniciativa de intercambio, cooperación y promoción turística de ambos destinos turísticos, el onubense y la comarca del Bidasoa a través de la parte española y la francesa.

En declaraciones a los periodistas, Blanco destacó que el País Vasco "es uno de los mayores destinos emisores de viajeros de España junto a Cataluña", por lo que consideró una oportunidad fundamental que, dentro de la comunidad autónoma andaluza, "Huelva destaque como destino turístico, ya que tradicionalmente el onubense ha sido un destino alejado de estos consumidores, quizás debido a un escaso esfuerzo promocional".

Esta acción de intercambio, surgida a iniciativa de ambas comarcas durante la feria de turismo Fitur, contó con el aliciente de un nuevo vuelo que oferta la compañía Air Nostrum, conectando ambos destinos en apenas dos horas de vuelo.

Por ello, el gerente del Patronato destacó que se trata de "una buena oportunidad para promocionar nuestra marca 'Huelva, la luz' y con ella ser capaces de establecer las diferencias de nuestro destino, posible también en Andalucía, y gracias en parte a esta nueva conexión aérea".

Además, resaltó que "se trata de un intercambio, porque el turismo no es sólo la venta de un destino, sino establecer relaciones de amistad y cooperación, con lo que también se convierte en una oportunidad para que los vecinos vascos disfruten de Huelva a muchos kilómetros de distancia y despierten curiosidades sobre ella".

Blanco explicó que mañana se llevarán a cabo dos presentaciones del destino onubense en Hondarribia y el País Vasco Francés, "al tiempo que la delegación onubense podrá conocer el destino que la delegación de la comarca del Bidasoa nos quiera enseñar".

Finalmente, el gerente del Patronato consideró que en Huelva "tenemos grandes valores para promocionar el destino, como la gastronomía, las playas de nuestra costa y una naturaleza envidiable, un eje que es totalmente capaz de captar un reclamo de viajeros de alto voltaje".