ALMONTE (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y candidato a la Alcaldía, José Antonio Domínguez Iglesias, exigió hoy a la Subdelegación del Gobierno en Huelva "que ponga en marcha un plan especial de tráfico durante la Semana Santa en la carretera Almonte-Matalascañas".
En un comunicado remitido a Europa Press, Domínguez Iglesias explicó que en estas vacaciones se prevé la asistencia "masiva" de visitantes tanto a El Rocío como a Matalascañas, por lo que consideró que "para evitar la peligrosidad así como los atascos que se producen en esta carretera es necesario que se adopten medidas extraordinarias y especiales para que no pase lo que todos los años ocurre por estas fechas".
Asimismo, el dirigente popular criticó que la Subdelegación "pasa olímpicamente de esta carretera y por ello proponemos como una solución intermedia la de habilitar un tercer carril de entrada y salida en función del tráfico existente". "De esta manera se haría que la circulación fuera fluida y menos peligrosa", puntualizó.
En otro orden de cosas, el candidato popular solicitó a la Junta de Andalucía "que agilice las soluciones para la carretera entre Almonte y Matalascañas y de manera urgente se lleguen a acuerdos definitivos para que se realicen de manera conjunta los tres tramos de la carretera".
Así, Domínguez Iglesias apostó "por acelerar los trabajos y establecer unos plazos y una inversión concreta para la realización total de esta conexión", al mismo tiempo que recordó que, "por el momento, tan sólo se contempla la variante del Rocío, mientras que del resto de tramos como Almonte-El Rocío o El Rocío-Matalascañas sólo conocemos divagaciones y nada concreto".
Domínguez Iglesias señaló que "las actuaciones se deben hacer a la par en estos tres tramos porque, a lo mejor, la variante puede estar terminada en 2009 y el resto de actuaciones no estar terminadas por lo menos hasta el 2012".
Igualmente, aseveró que "ya tenemos ejemplos de la forma de actuar de la Junta, como con los accesos de la autovía de Ayamonte, que fue inaugurada hace tres años y medio y no hay ni un sólo acceso hecho", y criticó, en este punto, que "desde hace años esta carretera está considerada por la DGT como uno de los principales puntos negros de la provincia".
A juicio de Domínguez Iglesias, "en Huelva y Almonte el PSOE no es capaz de hacer lo que sí se hace en otras provincias, como en Cádiz, en donde se ha hecho un autovía por el corazón del Parque de Los Alcornocales, o en Córdoba, donde una carretera atraviesa toda la Sierra".
"La situación actual es perjudicial para todos", según prosiguió el dirigente popular, que subrayó que "el problema principal radica en los cuellos de botella que se forman en el Rocío y la entrada en Matalascañas". "En principio, apostamos por el desdoble como la solución idónea que pueda mejorar la crisis de los sectores económicos y la seguridad, pero queremos que se activen las soluciones", concluyó.