Huelva.- El PP exige a Guerrero que dé cabida a la oposición en la comisión provincial sobre el futuro aeropuerto

Lamenta que la presidenta de la Diputación tenga que visitar los municipios porque "no conoce la realidad de la provincia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 15:05
HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, exigió hoy a la presidenta de la institución provincial, la socialista Petronila Guerrero, que "dé cabida" a los grupos de la oposición en la comisión sobre el futuro aeropuerto Cristóbal Colón.

En rueda de prensa, Toronjo criticó que los partidos de la oposición en la cámara provincial "no cuentan con ni un solo documento ni papel sobre este importante proyecto", del que consideró que, sin embargo, "es de importancia menor para la nueva presidenta".

Y es que el también secretario general del PP onubense puso de manifiesto su "decepción" por las prioridades expuestas por Guerrero ante el inicio del curso político porque, a su juicio, "demuestran, con la visita que hará por los municipios de la provincia, el desconocimiento de la realidad provincial, quizá porque ha estado demasiado tiempo en Sevilla".

De la misma forma, reconoció "no entender" la actitud de la presidenta que "exige asuntos de menor importancia a instituciones como el Ayuntamiento --por el Gran Teatro-- o a la Universidad de Huelva --por el edificio de La Merced--, mientras mantiene una actitud cobarde para exigir a las administraciones gobernadas por el PSOE --Gobierno y Junta--, que son las que tienen la mayoría de las competencias en los problemas de los onubenses".

Por ello, consideró que "lo único que ha cambiado en la Diputación es el nombre del presidente y algunos muebles, mientras siguen los mismos vicios internos", tras lo que destacó que, ante esta situación, el PP "asume su responsabilidad como conocedor de la realidad de la provincia y trabajará en los temas que preocupan a los ciudadanos".

En este sentido, puso como ejemplos la realización del anillo hídrico de la Sierra "para garantizar el suministro de agua a todos los municipios de la Sierra, que también precisan de servicios básicos como la luz o las telecomunicaciones, por lo que es precisa la puesta en marcha de un plan de servicios que incluya la disposición de un médico las 24 horas".

Igualmente, apostó por la materialización de un plan de choque en materia de carreteras provinciales, ya que, en el caso de Encinasola, "por seguridad es mejor salir a Badajoz y después volver a la provincia", al tiempo que recordó que la carretera entre La Palma del Condado y Berrocal "lleva 17 años paralizada".

Toronjo también consideró que la Diputación "tiene que poner en marcha el Plan de Estratégico del Turismo, que lleva cuatro años redactado sin que se aplique"; y tiene que desarrollar un Plan de Saneamiento Democrático que "dé información y respete a los partidos políticos".

Por último, instó a la presidenta a "exigir la realización del AVE, del desdoble de la N-435, de los enlaces de la A-49 con la Costa o de los conductos de agua de la Presa del Andévalo", temas sobre los que aseguró que el PP "trabajará como único partido libre de ataduras con el PSOE, como verdadera alternativa de Gobierno y como voz de los partidos independientes que son ninguneados por el PSOE en la institución".

Contenido patrocinado