Huelva.- El PSA inicia una campaña para preguntar a los onubenses qué harían con el dinero que se gasta en propaganda

Actualizado: martes, 3 abril 2007 14:05

HUELVA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSA de Huelva ha habilitado una cuenta de correo electrónico --psa.huelva@gmail.com-- para que los onubenses puedan mandar sus respuestas a la pregunta '¿Qué haría usted con el dinero que el Ayuntamiento de Huelva gasta en propaganda?'.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el candidato del PSA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Rodríguez Calero, pretende recoger qué piensa cualquier ciudadano de la capital sobre el gasto "a veces desorbitado" que se hace en propaganda, según señaló el PSA en un comunicado remitido a Europa Press.

De este modo, las respuestas que se envíen a la cuenta de correo electrónico habilitada a tal efecto se debatirán y se tratará de incluir las propuestas más sólidas en el programa electoral que el PSA está ya ultimando.

En este sentido, Rodríguez Calero recordó que en estos meses previos a las elecciones "es fácil encontrar en los buzones de las casas cartas para que se acuda a inauguraciones, que estos días no faltan en la ciudad". Así, puso el ejemplo de la Plaza de las Monjas, "para cuya inauguración se enviaron y repartieron muchas cartas invitando a la ciudadanía a asistir a dicho acto". "Este dinero se puede destinar a otras acciones más productivas para los ciudadanos y no para el autobombo del alcalde", puntualizó.

Del mismo modo, puso el ejemplo de Isla Chica, "donde también se enviaron cartas a los ciudadanos de la zona y se pusieron anuncios en prensa con una intención propagandística clara", y criticó que "teniendo en cuenta la enorme deuda que arrastra el Ayuntamiento, es muy irresponsable por parte del Equipo de Gobierno gastar el dinero en este tipo de acciones que no son más que propaganda enmascarada".