HUELVA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, manifestó hoy que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "emula a la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe", detenida ayer miércoles en la operación policial 'Malaya', "al negarse a cumplir los apercibimientos de la Junta de Andalucía" para que se cumpla la ley en relación con el proyecto urbanístico del Ensanche Sur o Marismas del Titán.
En rueda de prensa, Jiménez lamentó que el primer edil de una ciudad, que en este caso es también presidente provincial del Partido Popular, "no se haya pronunciado sobre la moción de censura impulsada por él mismo y su partido contra la alcaldesa de Beas, Rosa Beltrán (PSOE), a pesar de los requerimientos que se le han hecho en los últimos días", y en cambio, según dijo, "responda a la llamada del promotor urbanístico de Marismas del Titán" para garantizar que se va a desarrollar el proyecto, pese a lo que diga el Gobierno andaluz.
Con esta actitud, según el representante socialista, el alcalde vuelve a demostrar que "defiende la promoción privada y los intereses de una empresa antes que los de la ciudad de Huelva". Asimismo, subrayó que "resulta intolerable que un alcalde que pretende representar a todos los onubenses se permita aparecer ante la opinión pública diciendo que no va a respetar los apercibimientos de legalidad de la Junta de Andalucía".
"Eso --resaltó Mario Jiménez-- es lo que ha ocurrido una y otra vez en Marbella". No obstante, el también portavoz de la Ejecutiva Provincial socialista precisó que "nada ni nadie está por encima de la ley y, por supuesto, tampoco el alcalde de Huelva".