Huelva.- El PSOE exige que la indemnización que establece el TSJA para Endesa "no se pague de las arcas municipales"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 14:46

HUELVA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, exigió hoy que la indemnización de 7,1 millones de euros que el TSJA impone al Ayuntamiento de Huelva en concepto de retraso en la concesión de la licencia para la central de ciclo combinado de Endesa "no se pague de las arcas municipales".

En rueda de prensa, Barrero destacó que los ciudadanos "no tienen la culpa de los errores urbanísticos del Ayuntamiento" y recomendó al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que "pague la indemnización de los diez millones de euros que se apostó si los puentes de conexión entre Huelva y Punta Umbría no estaban construidos en 2010".

A su juicio, "si no se alcanza un acuerdo con la empresa sobre esta indemnización, alguien tiene que pagarlas y tienen que ser los responsables directos y no los onubenses, que no tienen la culpa de los desastres urbanísticos del Consistorio, al que el TSJA ha enmendado la plana con su sentencia".

Barrero lamentó que el presidente del PP de Huelva y alcalde de la ciudad, "permanezca en silencio sin dar una explicación a los ciudadanos, después de cuatro años haciendo política activa de este tema y ocasionando una fractura social que provocó que 25.000 personas tuviesen que salir a la calle en una manifestación sin precedentes en defensa del empleo industrial".

En este sentido, resaltó que el alcalde "ha creado una dinámica irresponsable en una ciudad que lucha por tener equilibrio entre la industria y el medio ambiente" y lamentó que, después de cuatro años, "la ciudad está igual que antes, sin que el Ayuntamiento tenga objetivos claros sobre si quiere o no las industrias de la Avenida Francisco Montenegro".

Por ello, criticó que el alcalde "permanezca escondido y callado, sin asumir la responsabilidad política y sin contestar a las preguntas que se hacen los ciudadanos, como hasta cuándo durará la fractura social o quién pagará los platos rotos".

El secretario general del PSOE de Huelva quiso dejar "claro" que su partido "jamás habría tomado una decisión como la que adoptó el PP, sino que hubiese negociado con la empresa; jamás habría hecho demagogia de los temas ambientales; y habría asumido su responsabilidad en un tema de estas características".

Contenido patrocinado