Huelva.-El PSOE movilizará desde el viernes a alcaldes, parlamentarios y diputados dentro de la campaña 'No es lo mismo'

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 14:02

HUELVA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva iniciará el próximo viernes la campaña ante las próximas elecciones generales y autonómicas denominada 'No es lo mismo', que se extenderá por toda la provincia onubense y en la que participarán 60 alcaldes socialistas; más de 470 concejales; parlamentarios, diputados provinciales y consejeros de la Junta de Andalucía.

Esta campaña fue presentada hoy en rueda de prensa por el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, quien precisó que el objetivo de esta iniciativa es llegar durante el próximo mes de diciembre a todos los pueblos de la provincia "para dar cuenta del ayer y del hoy y del contraste de las políticas de PSOE y PP".

En este sentido, y tras confiar en poder aportar "el máximo posible" a la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, Barrero subrayó que dentro de la campaña 'No es lo mismo' "se explicará con argumentos y papeles qué ha hecho, está haciendo y hará el PSOE" y "se tratará de recuperar la memoria de los andaluces y onubenses".

El dirigente socialista indicó que, dentro de la campaña, "se expondrá a los ciudadanos cómo estaban hace cuatro años y cómo están ahora", y destacó que con Zapatero Andalucía "tiene más competencias, un Estatuto de Autonomía que Aznar no quería, más respeto y más dinero". "El gobierno del PP no respetaba a los andaluces", sentenció.

Del mismo modo, Barrero consideró que "es importante que la gente sepa que no es lo mismo votar al PSOE que al PP", e insistió en que "durante ocho años, el gobierno del PP "no hizo ninguna obra destacable, si exceptuamos la A-49, pues no empujó el AVE y no hizo políticas de agua ni sociales".

En este punto, comparó los niveles de seguridad existentes en la provincia onubense en 2003 y 2007 y puso de manifiesto que, "mientras en la capital los índices delincuenciales han bajado un 25 por ciento, en la provincia este descenso ha alcanzado el 30 por ciento".

PARTICIPACIÓN "MAYORITARIA".

Con respecto al número de efectivos, el dirigente socialista informó de que la Guardia Civil contaba en 2003 con 1.204 agentes por los 1.387 actuales, mientras que la Policía Nacional aumentó sus efectivos en estas mismas fechas de 216 a 347.

Barrero confió en lograr una participación "mayoritaria" de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas y aseguró que la abstención "siempre debe preocupar a un demócrata", pues "ganar es importante, pero es más importante ganar a través de una participación muy numerosa".

En esta línea, y tras reconocer el "importante" índice de abstención que se registra en Huelva, el secretario general de los socialistas onubenses valoró que participar con el voto "es una de las cosas que dignifican a una persona y es síntoma de que la democracia es sana y está en un buen momento", por lo que criticó a aquellos que "frivolizan" con este asunto.