Huelva.- PSOE pedirá en el Congreso que ADIF licite la ejecución las obras del trayecto Huelva-Zafra

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 17:37

HUELVA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la interparlamentaria del PSOE y miembro de la Ejecutiva, Javier Barrero, apuntó hoy que los parlamentarios, se dedicarán estos días en el Congreso de Diputados a que el consejo de administración de este mes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) licite las obras del trayecto Huelva Zafra, que van a suponer más de cien millones de euros.

En rueda de prensa tras una reunión para analizar asuntos de actualidad relacionados con la actividad parlamentaria, en cuanto a la licitación de la redacción de los tramos del AVE Sevilla-Huelva, indicó que "estamos en un momento histórico".

En este sentido, señaló que el PP "no ha hecho en ocho años ni una sola cuestión relacionada con el tema del AVE", por lo que "en cuatro años hemos intentado recuperar el tiempo perdido y confiamos que, sin poner fecha, en otros cuatro años tengamos el inicio y la finalización de la ejecución de la obra del AVE".

Por otro lado, el diputado nacional y coordinador del grupo parlamentario socialista por Huelva, José Oria, realizó un balance de la actividad parlamentaria en la provincia, en la que destacó que se han mantenido 33 reuniones contactándose con 2.500 personas para hablar discutir de cuestiones preocupantes para Huelva.

Asimismo, afirmó que se tratan de medidas que el Gobierno central había puesto en marcha; de las reformas de la financiación de las corporaciones locales, y de la ley de régimen local con el objetivo de clarificar las competencias de cada uno de los municipios.

Oria precisó que existe una queja relacionada con los bancos por las dificultades que están teniendo muchos autónomos, y señaló que también salió a la palestra la situación de cada uno de los municipios, donde resaltó las dificultades de zonas como el Andévalo.

Los parlamentarios, según explicó Oria, se comprometen a llevar iniciativas para la consecución de una nueva ley de financiación local y otra sobre el estatuto del gobierno local que cambie la norma actual, relacionada con el régimen de base de los ayuntamientos.

Contenido patrocinado