HUELVA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva Cinta Castillo solicitó hoy al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que dedique "más de un día" a la celebración de bodas civiles en el consistorio, pues, según dijo, en la actualidad Rodríguez "sólo da la oportunidad" de que las parejas se casen los jueves.
En un comunicado, Castillo explicó que, "en la mayoría de los casos", es el alcalde de Huelva quien oficia las ceremonias, ya que, según señaló, "pone muchas trabas al resto de concejales".
En este sentido, explicó que la celebración de bodas civiles "es cada vez mayor", mientras que en la capital muchas parejas "se encuentran con el problema de que sólo se pueden casar" los jueves en el ayuntamiento "porque el PP no permite que se dedique ningún día más".
Al hilo de ello, la concejal socialista aseveró que todo ello "obliga" a muchas parejas a irse a otros pueblos del entorno metropolitano e indicó que muchos onubenses "exigen" que se ofrezcan más días para las celebraciones, sobre todo los fines de semana, "pues no son días laborables y se facilita la asistencia a los invitados".