Huelva.- El PSOE pide a la dirección regional de IU que impida "una situación de pinza y pacto a la griega" en Bollullos

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 15:20

HUELVA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, solicitó hoy a la dirección regional y provincial de IU que impida que se produzca "una situación de pinza y de pacto a la griega" en el municipio de Bollullos Par del Condado, refiriéndose así a las negociaciones que está llevando a cabo con el grupo municipal del PP para formalizar un gobierno que suplante al actual del PSOE, que gobierna en minoría en el municipio desde las elecciones de 2003.

En rueda de prensa tras la reunión previa de la dirección provincial del partido, Mario Jiménez dijo confiar en la "seriedad" de IU "para hacer cumplir el pacto de progreso que permite gobernar una gran cantidad de pueblos", por lo que esperó que "la autoridad y la seriedad imperen y no haya que asistir al espectáculo lamentable de IU y PP llevando a cabo una moción de censura".

En este sentido, el dirigente socialista exigió tanto a IU como al PP "responsabilidad para no parar en seco el desarrollo social y económico en Bollullos", al tiempo que consideró "muy sospechoso" el hecho de que "siempre que un municipio empieza a despuntar el PP y algunos individuos que se dicen de izquierdas encuentran elementos en común para llevar a cabo este tipo de actuaciones".

Así, Jiménez criticó "el intento claro de IU y PP de provocar la desestabilización y una situación de parálisis en el funcionamiento del Ayuntamiento de Bollullos", aunque aseguró que "no lo están consiguiendo, pues no hay más que ver el ritmo de la puesta en marcha del hospital de alta resolución en la localidad o las actividades en el sector vitivinícola". "Todo ello lo está haciendo el PSOE a pesar de los intentos de desestabilización de IU y PP", apostilló.

Después de las pasadas elecciones autonómicas y generales los tres partidos con representación en el Ayuntamiento de Bollullos --PSOE, PP e IU-- iniciaron negociaciones para alcanzar acuerdos de gobierno que den "estabilidad" al Ayuntamiento para poder aprobar proyectos importantes como el PGOU, entre otros.

No obstante, hasta el momento sólo se han llevado a cabo reuniones entre PP e IU que "van por buen camino" y podrían finalizar en una moción de censura contra el alcalde socialista, Carlos Sánchez. Precisamente el PSOE tenía previsto reunirse con el PP la pasada semana, ya que rehusó a hacerlo con IU porque "no contestaron a la petición de encuentro", según indicó a Europa Press Sánchez.

Sin embargo, la dirección del PSOE negó que se produjese una reunión con el PP y acusó a este partido y a IU de "intentar crear un clima general de inestabilidad para justificar sus ambiciones personales, ya que esa supuesta situación de ingobernabilidad es ficticia", manifestó el secretario de política municipal del PSOE en la provincia de Huelva, Ignacio Caraballo.