Huelva Riega establece grupos de trabajo para el seguimiento de infraestructuras y proyectos hidráulicos

Asamblea de Riega Huelva.
Asamblea de Riega Huelva. - RIEGA HUELVA
Publicado: lunes, 1 julio 2024 18:22

HUELVA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades de regantes de Huelva, reunidas en Huelva Riega, han celebrado una asamblea en la que han dado luz verde a cinco grupos de trabajo para hacer control y seguimiento de diferentes proyectos hidráulicos e infraestructuras que "necesita" la provincia de Huelva, entre otros.

Según ha indicado la entidad, su presidente, Fernando González, ha explicado que es "una forma de organizarnos y hacer seguimiento de cerca de las demandas principales de Huelva Riega". "Nos involucramos todas las comunidades de regantes y establecemos puntos de control de los diferentes hitos marcados", ha añadido.

De este modo, los grupos de trabajo son: seguimiento de infraestructuras; seguimiento del trasvase al Condado (del Tinto, Odiel y Piedras al Guadalquivir); coordinación y proposición de soluciones a las modificaciones de características, dotaciones de cultivo realistas y seguimiento de los planes de sequía; estudio y búsqueda de recursos hidráulicos alternativos a los recogidos en los planes hidrológicos; y la reforma de los estatutos de la asociación.

"Se trata de las principales demandas de los regantes de la provincia de Huelva, que van desde el seguimiento de las obras; la demanda de nuevas infraestructuras o las dotaciones de riego, entre otras", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: