HUELVA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido a M.T., de 50 años de edad y nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de utilización de menores para la mendicidad cuando se encontraba con su nieta, de tres años de edad, pidiendo limosna a los viandantes a las puertas de una iglesia en La Palma del Condado (Huelva).
En aplicación de la legislación vigente en materia de protección a menores, los agentes procedieron a detener a la abuela y a retirarle a la niña, que fue posteriormente entregada a sus padres, según indicó la Junta en una nota.
Una vez finalizadas las investigaciones, las diligencias policiales correspondientes han sido remitidas al juzgado de guardia de La Palma y se ha informado de los hechos a la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.
La detención se produce a raíz de un dispositivo organizado por la Unidad onubense de la policía autonómica en varios municipios de la provincia con el fin de impedir la práctica de la mendicidad utilizando a menores.