HUELVA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del puesto de Gibraleón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a R.R.S., vecino de Gibraleón y de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, estando implicado en la venta de sustancias estupefacientes en las proximidades de un instituto de enseñanza en la localidad.
La detención ha sido fruto de una investigación que se inició en el pasado mes de noviembre, después de que se realizase una detención por hechos similares. A raíz de la misma, los agentes mantuvieron numerosas entrevistas con el profesorado del centro de enseñanza, quienes mostraron su inquietud ante la posibilidad de la proliferación del consumo de hachís entre los alumnos, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.
Con objeto de acabar con la situación, se volcaron todos los esfuerzos en localizar al posible vendedor de la droga y proceder a su detención, montando un operativo específico de vigilancias sobre el lugar, de forma que, el pasado 13 de febrero, los guardias civiles pudieron observar cómo el individuo ahora detenido, realizaba movimientos evidentes que apuntaban a un intercambio de drogas por dinero, entre esta persona y varios menores.
En posteriores gestiones, éstas condujeron a los encargados de la investigación a culminar el operativo con la detención del presunto autor de los hechos, a las 12.30 horas del pasado lunes.
La Guardia Civil de Gibraleón ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva.