HUELVA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Puestos de Isla Cristina y Villablanca, así como de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huelva, del Servicio Marítimo y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), se han incautado de 900 kilogramos de hachís y han detenido al ciudadano alemán O.D.P., de 54 años de edad y vecino de San Silvestre de Guzmán (Huelva), como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.
Este "golpe" al narcotráfico tuvo lugar a la madrugada del pasado viernes, en el transcurso de un dispositivo preventivo para la lucha contra el narcotráfico en la zona occidental de la provincia de Huelva, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.
En concreto, se había establecido un servicio de vigilancia especial en el área cercana a la rivera del río Guadiana, a su paso por el término municipal de San Silvestre de Guzmán, donde presumiblemente se podría realizar un alijo de drogas.
En dicho dispositivo participaban los agentes pertenecientes a las Unidades antes reseñadas, algunos de los cuales, lograron la detección de un vehículo Todo Terreno, marca Toyota Land-Cruiser que circulaba por una de las zonas objeto de vigilancias, el cual fue abandonado en un paraje cercano, resultando estar sustraído.
Esto levantó las sospechas sobre la posibilidad de la consumación de la entrada de la droga, por lo que se pasó aviso a una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, para que revisara los márgenes del río.
La patrullera comprobó cómo, en un pequeño embarcadero próximo, se encontraba una canoa con un fardo de lo que, posteriormente, resultó ser hachís. El resto de unidades de tierra, iniciaron un rastreo del sector con el propósito de hallar el resto de la mercancía, siendo localizada, a las 04.00 horas, una nave en la que, desde una ventana, se veían algunos fardos más.
Localizado el propietario de la nave y después de acceder a su interior, los miembros de la Guardia Civil contabilizaron 29 fardos más de hachís, constituyendo un total de 30, con un peso de 900 kilos. El propietario fue detenido inmediatamente.
Esta operación no se encuentra cerrada y no se descarta que en los próximos días, se produzcan nuevas detenciones, aunque, de momento, el EDOA ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte.