Huelva.- Sucesos.- Imputan al usuario de una segadora el incendio de Santa Bárbara que arrasó 20 hectáreas

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:51

HUELVA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva, en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, ha imputado a S.P.B. el incendio que arrasó 20 hectáreas el pasado 5 de julio en Santa Bárbara de Casa (Huelva), ya que ha determinado que se originó por la segadora que éste utilizaba.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, la segadora, al golpear con unas piedras produjo el chispazo que originó el incendio que se ha imputado al encargado y responsable de los trabajos que se realizaban en la finca. Las actuaciones realizadas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valverde del Camino.

El incendio afectó a 20 hectáreas de masa forestal, principalmente matorral y encinas. La rápida actuación del dispositivo del Plan Infoca evitó que el fuego quemase una mayor superficie.

14 INCENDIOS ESCLARECIDOS ESTE VERANO

En lo que va de verano, la Policía Autonómica ha investigado 19 incendios en la provincia de Huelva, de los que se han esclarecido 14. De éstos, un total de 12 se ha producido por negligencia, dos de forma accidental y los otros cinco aún se están investigando.

Hasta el momento, la Policía Autonómica ha instruido más de una veintena de atestados y se ha levantado 19 actas de denuncia. Además, once personas han sido detenidas y tres imputadas como presuntos responsables de los fuegos. La principal causa de las denuncias son las conductas de riesgo, en 17 de los casos.

Cada año durante la época estival, Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía activa en la provincia de Huelva un dispositivo policial especial de prevención y esclarecimiento de incendios forestales. Las acciones de investigación se realizan en coordinación con agentes de la Brigada de Investigación de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente y de la Guardia Civil.