HUELVA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva han detenido a R.C.S., de 19 años de edad y al que le constan once detenciones anteriores, siete de ellas por robo y hurto de vehículos, por conducir una moto robada después de intentar robar dos vehículos estacionados en la barriada de La Orden.
El joven iba acompañado de una chica que conducía un ciclomotor de su propiedad y que, al percatarse de la presencia policial, quiso ayudarlo a escapar, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press.
Hay que destacar que fueron unos vecinos del barrio de La Orden los que alertaron a la Policía Nacional, a través de llamada recogida en la Sala del 091, de que los dos jóvenes habían fracturado las ventanillas de dos vehículos allí estacionados.
Los agentes llegaron momentos después y, tras comprobar los daños en los coches, iniciaron una persecución alcanzándolos en la avenida de Andalucía, donde el joven soltó la moto que conducía y montó en el ciclomotor propiedad de la chica. La moto, según pudo comprobarse, era robada y tenia forzada la dirección y la llave de puesta en marcha.
Los propietarios de los vehículos y de la moto fueron advertidos para hacerse cargo de los mismos, mientras que el joven detenido ha pasado a disposición judicial y la chica fue puesta en libertad al carecer de antecedentes.