HUELVA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Huelva ha detenido a A.G., de 25 años de edad, y a una menor, acusadas de un presunto delito de robo continuado en tiendas de ropa, tras recibir la llamada de la encargada de una conocida tienda de ropa del centro.
En el argot de la Policía, este tipo de delincuentes son conocidas como "mecheras" y actúan siempre en grupo, de manera que el robo lo realiza una menor de edad, por tener menor responsabilidad penal. De todos modos, operan en grupo y, mientras una entretiene al empleado de la tienda, la otra roba los artículos.
La Policía, una vez instruido el atestado, lo ha elevado a la autoridad judicial, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a G.E. --de 39 años, natural de Rumanía, con antecedentes policiales y al que le pesaba además una prohibición de entrada en España decretada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Mataró (Barcelona)--, como presunto autor de un intento de robo de productos en un centro comercial de la capital.
El individuo pretendía abandonar el establecimiento por el lugar habilitado para la salida sin compras, intentando ocultar los artículos entre sus ropas una video consola y un juego de video, pero fue sorprendido por las cámaras de vigilancia y control del establecimiento, que recogieron cómo el individuo momentos antes había forzado la carcasa de protección de los referidos artículos colocados en el expositor, utilizando para ello una ganzúa que le fuera intervenida en el momento de la detención, que pudo producirse por la eficaz labor de los vigilantes de seguridad del establecimiento.
El personal del establecimiento ha valorado los efectos que se pretendían sustraer en 200 euros. Por su parte, la Policía ha instruido el correspondiente atestado por el que se ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial al detenido.