Huelva.- Sucesos.- La Policía Nacional detiene a dos hermanos y desmantela un punto de venta de drogas en El Torrejón

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 17:12

HUELVA 7 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios adscritos a la Lucha Contra el Tráfico de Estupefacientes y Delincuencia Organizada de la Policía Nacional de Huelva han desmantelado un importante punto de venta de droga al menudeo en la barriada de El Torrejón de Huelva y han detenido a J.P.H., de 58 años, y a su hermana, I.P.H., de 54, ambos con antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, el Inspector Jefe del Grupo estableció el oportuno dispositivo policial de vigilancia continuada en torno a la vivienda y a la familia en cuestión y controlaban los movimientos de los compradores que acudían a surtirse de la droga al propio domicilio, un autentico trasiego.

Así, pudieron comprobar que los presuntos traficantes contaban con diversos 'aguadores', encargados de dar la alerta en caso de percatarse de la presencia de la Policía en la zona y también para orientar a los posibles compradores del sitio y la calidad idóneos para la compra.

La Policía, una vez reunidas las pruebas suficientes, solicitó del Juzgado de Guardia el oportuno mandamiento de entrada y registro en el citado domicilio y, como la vivienda estaba protegida, hubieron de utilizar un ariete para proceder a la entrada.

Los agentes habían previsto la posibilidad de que arrojaran la droga por alguna ventana, lo que así ocurrió, cayéndole a los pies del policía que se encontraba en el patio de vecinos una pequeña mochila conteniendo en su interior sesenta 'bellotas' de hachís, que arrojaron un peso de más de medio kilogramo. Además de detener a ambos hermanos en el domicilio, encontraron balanzas, cutter, así como otros útiles para manipular la droga y algo más de 1.500 euros en metálico.

Los detenidos, una vez instruido el correspondiente atestado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con los efectos intervenidos.

Contenido patrocinado