Huelva.- Un total de 15 jóvenes participantes en el proyecto Naturforma parten mañana hacia Australia e Italia

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 17:34

HUELVA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los últimos 15 jóvenes, de un total de 45, que participan en el proyecto Naturforma promovido por el área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva, parten mañana hacia Austria e Italia, donde llevarán a cabo prácticas en empresas por un periodo de 14 semanas, según informó la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

El proyecto Naturforma está incluido en el programa comunitario 'Leonardo Da Vinci' y, con un presupuesto de 180.210 euros, se puso en marcha en enero de 2006 y concluirá en mayo de 2007.

En este sentido, el diputado del área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva, Manuel Guerra, entregó hoy las becas a los 15 jóvenes que partirán hacia Italia y Austria, donde las cuatro primeras semanas recibirán formación lingüística y cultural, mientras que las diez semanas restantes llevarán a cabo prácticas profesionales.

Según indicó Guerra, este proyecto "pretende completar la formación profesional de los jóvenes titulados y jóvenes trabajadores en los ámbitos económicos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible que les permita encontrar un empleo de calidad mediante la adquisición de una formación laboral, lingüística y cultural a través de prácticas en empresas en otros países de la UE".

El proyecto está dirigido a trabajadores jóvenes y titulados recientes con formación especializada en ámbitos de medio ambiente, turismo y desarrollo sostenible, que estén en desempleo o bien que estén trabajando pero deseen desarrollar itinerarios de formación continua.

A través del proyecto Naturforma se pretende mejorar las aptitudes y las competencias de los individuos, sobre todo de los jóvenes, que siguen una primera formación profesional, y promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación para mejorar la competitividad y el espíritu de empresa con el fin de crear nuevas posibilidades de empleo.

Los campos profesionales preferentes son educación y animación medioambiental, energías renovables, guía turístico, guías locales de turismo, acompañante de ruta y de la naturaleza en espacios protegidos, monitor de turismo, ocio y tiempo libre, nuevas tecnologías de la información, vigilante medioambiental en parques protegidos, diseño y gestión de agendas locales 21, agricultura ecológica e industria agroalimentaria.

Además de la Diputación, como socio principal, también participan en el proyecto los países de Austria, Portugal, Francia, Italia e Irlanda.