Huelva.- Trabajadores de Kappa se concentran en Empleo para reclamar un convenio "justo" en su cuarta jornada de huelga

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 16:46

HUELVA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa de embalaje Smurfit Kappa de La Palma del Condado (Huelva) se concentraron hoy a las puertas de la Delegación de Empleo de la Junta para exigir un "salario justo" en su cuarta jornada de huelga, que comenzó con una caravana de unos 30 coches desde la sede de la factoría a la capital onubense.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Comunicación y Transportes de CC.OO. en Huelva, Pedro Escalante, indicó que el delegado de Empleo en Huelva, Juan Márquez, ha mediado de forma que la próxima semana se mantendrá un nuevo encuentro con la dirección de la empresa para "acercar posturas".

En este punto, recordó que esta cuarta protesta, de las cinco previstas, es la segunda que se produce después de que la mayoría de los trabajadores rechazara hace dos semanas la oferta laboral aportada por la dirección de la empresa para la mejora de los salarios.

De la misma forma, los representantes de los trabajadores firmaron hoy un aplazamiento del Sercla previsto para esta mañana con el objetivo de "continuar con las negociaciones para tratar de desbloquear la situación actual y lograr una mejora para los empleados".

El conflicto se produjo porque, desde que la empresa se trasladó de San Juan del Puerto (Huelva) y se instaló en La Palma, fusionando las fábricas de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de Sevilla, hace seis años, "no se ha producido ningún incremento de sueldo, pese al compromiso verbal de la empresa a hacerlo una vez que la planta estuviese a pleno rendimiento y con una producción a buen nivel, como ocurre ahora", detalló Escalante.

Por ello, los alrededor de 100 trabajadores --a excepción de personal de oficina, los comerciales y el personal de dirección-- decidieron convocar las jornadas de huelga de 24 horas, con concentración a las puertas de la factoría y con el traslado a la capital en el día de hoy.

Contenido patrocinado