Huelva.- Tribunales.- Un auto obliga a MRT a pagar deudas de casi 65.000 euros a pesar declararse insolvente

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:58

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un auto judicial dictado por el Juzgado de lo Social número tres de Huelva obliga a la empresa Minas de Riotinto S.A. a abonar casi 65.000 euros a dos ex trabajadores que iniciaron un proceso judicial por impago de la última empresa que gestionó las minas de Riotinto, a pesar de que se ha declarado insolvente y de que la Seguridad Social está ya subastando los terrenos y propiedades embargadas.

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza decreta, en función de la ejecutoria iniciada por estos dos ex trabajadores contra Minas de Riotinto S.A., el embargo de bienes de Minas de Riotinto suficientes para cubrir las cantidades de 17.450 euros y 36.510 euros que reclaman cada uno de los denunciantes, además de 3.500 y 7.300 euros, respectivamente, que se fijan para cubrir gastos, intereses de demora y costas.

Por ello, dentro del proceso, requiere al ejecutado que, en un plazo de cinco días, designe los bienes de su propiedad sobre los que poder trabar embargo, aunque también da audiencia al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para que "solicite la práctica de diligencias que estime oportunas", al tiempo que solicita que la empresa ejecutada debe traer testimonio de su declaración de insolvencia.

Así, el Juzgado de lo Social también da traslado al Fogasa y a la parte actora para que, en un plazo de 15 días, insten la "práctica de la diligencia que a su derecho interese o designen bienes, derechos o acciones del deudor que puedan ser objeto de embargo", al tiempo que les advierte de que no cabe recurso contra este auto, excepto el que pueda hacer el ejecutado, del que destaca que se encuentra en "paradero ignorado".

El mismo Juzgado de lo Social ya emitió una sentencia el mes pasado en la que condenaba a Minas de Riotinto S.A. y a la Comisión Liquidadora de Minas de Riotinto, además de a otras empresas gestoras de las minas, también con paradero "ignorado" a pagar más de 160.000 euros a 19 ex trabajadores.