HUELVA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juicio del 'Clan de los Corderos', que estaba previsto que se celebrara hoy en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Huelva contra los siete detenidos el 16 de diciembre de 2006 en la barriada de La Navidad de la capital cuando agentes del Grupo de Estupefacientes y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Huelva detuvieron a 14 personas, se ha suspendido hasta el 4 y 5 de noviembre, por la falta del testimonio de dos policías, de uno de los peritos del caso y de la realización de pruebas periciales que pidió la defensa y que aún no se han practicado.
Según explicaron fuentes cercanas al caso a los periodistas, el único que ha declarado de los siete diputados que se encuentra en prisión preventiva, A.T., "reconoció los hechos y que era propietario de la droga incautada, exculpando a los demás que se han acogido a su derecho de no declarar".
Así, ha quedado suspendido después de que comenzara una hora más tarde de lo que estaba previsto y que las declaraciones iniciales se realizaran en unos 30 minutos.
La Fiscalía pedirá una pena de 21 años de prisión para los imputados y el pago de 100.000 euros, después de que los agentes intervinieran casi dos kilos de cocaína, medio de heroína y 50 kilos de phenacetín, una sustancia que se utiliza para cortar la droga, en la operación 'Fortaleza'.
La Policía Nacional informó entonces de que en una de las viviendas, objeto del registro y que era utilizada como almacén de la droga, se intervinieron en sendas cajas fuertes 1.750 gramos de cocaína, 490 gramos de heroína y 100 paquetillas de heroína-cocaína, así como 50 kilos de la sustancia Phenacetin.
Además, se intervinieron tres escopetas de caza con abundante munición, 1.500 euros, así como tres vehículos, dos de ellos de alta gama y un quad, aparatos de música, ordenadores de última generación, vídeos y televisores de plasma, entre otros objetos.
El 'clan de los Cordero' era objeto de vigilancia por parte de los funcionarios de estupefacientes de la Policía Nacional de Huelva y había llegado a ocupar todo el negocio del tráfico en la barriada de La Navidad de esta ciudad, una vez desaparecida la organización que tenia montada en dicha Barriada R.B., de 34 años, a raíz de una operación policial en la que fue detenido y en la que también se intervinieron gran cantidad de estupefacientes, dinero y vehículos.