Huelva.-Tribunales.-PSOE dice que el alcalde "deberá irse" si pierde el recurso de Endesa, "que no tiene ninguna salida"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 14:23

HUELVA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, consideró hoy que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "debería irse si pierde el recurso contra Endesa ante el Tribunal Supremo", al tiempo que puso de manifiesto que este recurso "no tiene ninguna salida judicialmente".

En rueda de prensa, Parralo subrayó que "las posibilidades de ganar el recurso son nulas", al tiempo que insistió en que, "si el recurso llega hasta el final", algo que dudó porque "igual que lo pone lo retira", la única salida que le queda al alcalde "es marcharse".

En este sentido, la portavoz socialista opinó que el primer edil onubense "no va a llegar hasta el final, pues está jugando entre dos aguas y quiere quedar bien con Dios y con el diablo, lo que no va en la línea de buscar una solución real y factible para Huelva".

Al hilo de ello, y tras aseverar que Rodríguez "ha hecho gala una vez más de una actitud incoherente e imprudente que lo deslegitiman como primer edil", Parralo consideró que "si el alcalde recurre y al mismo tiempo sigue negociando con la empresa, es porque está de acuerdo", por lo que se preguntó que "si esto es así, por qué recurre".

El alcalde "sigue enfrascando a Huelva en esta falsa contienda de industria sí e industria no", según indicó la portavoz socialista, que aseguró "no defender a la empresa", aunque puso de manifiesto que "la situación actual es así por la forma de proceder de Rodríguez, que desde un principio se negó a dialogar con los grupos políticos del ayuntamiento, los agentes sociales y Endesa".

"FRACASO ESTREPITOSO".

Así, aseguró que el alcalde "es el único responsable de que la empresa esté en pie, pues no paró la obra en su momento", al tiempo que insistió en que "se trata de un caso que se ha llevado muy mal desde el principio, en el que el alcalde ha ido dando traspiés porque no tiene criterio, lo que perjudica notablemente a la ciudadanía".

"Si la intención del alcalde era quitar la empresa de la avenida Francisco Montenegro es un fracaso estrepitoso, pues nadie la va a tirar", según prosiguió Parralo, que señaló que la consecuencia "directa" del recurso es que "la cantidad de 1.200 millones de las antiguas pesetas fijada como indemnización podría verse aumentada".

Contenido patrocinado