Huelva.- Los Verdes confía en que la Junta "tenga en cuenta el clamor popular" y no otorgue la AAI a Endesa

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 16:12

HUELVA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Los Verdes en Huelva, José Luis López Peña, confió hoy en que la Junta de Andalucía "tenga en cuenta el clamor popular y la opinión ciudadana" y no otorgue la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la central de ciclo combinado de Endesa.

En rueda de prensa, López Peña recordó que la propia Declaración de Impacto Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente "deja claro que para la concesión de licencia a la central de ciclo combinado, era requisito previo el desmantelamiento de la antigua Central Térmica Cristóbal Colón, algo que no se ha hecho".

Por todo ello, se preguntó si Endesa "puede hacer lo que le dé la gana y tener chantajeada a Huelva como la tiene", por lo que esperó que la Junta "cumpla con su obligación y tenga en cuenta el clamor popular que hay en Huelva".

Y es que el grupo político Los Verdes se ha unido a diferentes entidades y ciudadanos que han presentado alegaciones al proceso de concesión a la central de ciclo combinado de Endesa de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para exigir a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva que este permiso no sea concedido.

En sus alegaciones, Los Verdes señalan que la central es una "planta nueva que carece de licencia municipal porque incumple el PGOU y los acuerdos del año 91 firmados por partidos, agentes sociales y sindicatos, que respetaban la permanencia en la Avenida Francisco Montenegro de las industrias existentes, pero prohibía la implantación de cualquier empresa nueva".

Además, defiende que incumple la Carta de Aalborg, que contempla la participación ciudadana como "principio básico para el desarrollo de las ciudades sostenibles y la implantación en el territorio de actividades sostenibles", tras lo que destaca que "el suelo del entorno próximo a Huelva no esta capacitado para absorber más contaminantes, por lo que la Punta El Sebo no es medioambientalmente sostenible".

Contenido patrocinado