Interceptados 2.820 kilos de hachís y dos detenidos en una operación contra el narcotráfico en Punta

Material incautado durante una operación contra el narcotráfico en Punta Umbría.
GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 16:58

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 03 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil, detuvieron a dos personas por transportar presuntamente 94 fardos de hachís que arrojaron un peso de 2.820 kilos de hachís, cuando navegaban a 15 millas de la costa de Punta Umbría (Huelva).

Según informó el Instituto Armado en una nota, agentes del Servicio Marítimo Provincial procedieron sobre las 18.00 horas del pasado martes, a inspeccionar una embarcación de recreo, de unos 15 metros de eslora, cuando se hallaban realizando servicio de vigilancia fiscal en la costa onubense, observando en los tambuchos de proa y popa numerosos fardos de los utilizados para el transporte de hachís.

Así, acto seguido se procedió a la detención de sus dos tripulantes, H.A., de nacionalidad marroquí y N.J.G., súbdito francés, como supuestos autores de un delito de narcotráfico, y al traslado de la embarcación intervenida a la base del S.M.P. de Huelva, donde después de realizar el reconocimiento de la misma, fueron hallados 73 fardos con un peso aproximado de 2.201 kilogramos y posteriormente, una vez autorizado el registro de los camarotes por el juez encargado del caso, se pudo localizar 21 fardos más, siendo el total de lo aprehendido. 2.840 kilogramos, además de intervención de la nave.

Se trata del segundo servicio realizado por las patrulleras de la Guardia Civil, en alta mar, habiéndose decomisado el pasado día 17 de mayo, 420 kilogramos de hachís y detenidas las tres personas que lo transportaban en una embarcación neumática, cuando navegaban a 11 millas de la costa de Punta Umbría.

Estos servicios se encuentran encuadrados dentro del Plan contra el tráfico de drogas, que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil, para la erradicación del tráfico de estupefacientes.

El Equipo de EDOA de la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y las sustancias aprehendidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Huelva.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado