IU se compromete a ser el "principal piquete" de Andalucía y avisa a los sindicatos que el PP "no es de fiar"

Actualizado: martes, 6 julio 2010 17:22

HUELVA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha comprometido este martes a que su formación se va a convertir en el "principal piquete" de Andalucía contra los recortes sociales de Junta y Gobierno central y ha advertido a los sindicatos que "el PP no es de fiar.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha alertado a los líderes regionales de UGT y CCOO, que este lunes se reunieron con el líder del PP andaluz, Javier Arenas, en su ronda con los partidos para explicarles los motivos de la huelga contra la reforma laboral, que "el PP no es de fiar" debido a que esta formación "quiere ir más allá" respecto a los recortes sociales.

Tras poner como ejemplo la última reforma laboral impulsada por el Gobierno del PP, que "supuso todo un decretazo para los trabajadores", el líder andaluz de IU entendió que los sindicatos expliquen su postura al PP, pero insistió que "no es un partido de fiar".

Por su parte, IULV-CA va a presentar en todos los ayuntamientos y diputaciones provinciales de la comunidad una moción para mostrar su rechazo a los recortes sociales y a la reforma laboral y su apoyo a la Huelga General del próximo mes de septiembre.

De este modo, Valderas ha señalado que con la presentación de estas mociones pretenden "cumplir con los compromisos" alcanzados con los sindicatos, así como dar a conocer las razones para convocar esta huelga general.

Asimismo, el líder regional de IU ha destacado que "hay que denunciar las medidas antisociales del presidente del Gobierno y del presidente de la Junta de Andalucía, José Luis Rodríguez Zapatero, y José Antonio Griñán", respectivamente.

A su juicio, la salida de la crisis debe ser "por la izquierda" y por ello, han puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer los recortes.

En esta misma línea, ha calificado a Griñán de "esquirol" y le ha acusado de "bombardear" los contenidos alcanzados por el VII Acuerdo de Concertación Social. En consecuencia, Valderas ha incidido que su formación apuesta porque "los recortes no afecten en materia de sanidad, educación, inversiones públicas y dependencia".