IULV-CA exige a la Junta que los recortes no afecten a los Chares ni a la regeneración de las playas

La Dirección General De Costas Ultima Los Trabajos En El Paseo Marítimo En Matal
AYUNTAMIENTO DE ALMONTE.
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 17:22

HUELVA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que la política de recortes no afecte a la construcción de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (CHAR) ni a la regeneración de las playas de la provincia onubense.

Según informó Valderas en rueda de prensa, Huelva es "prácticamente" la ultima de la fila en Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía y una de las provincias que presenta mayores tasas de desempleo tanto en el contexto andaluz como en el nacional, por lo que "no puede ser la primera en materia de recortes".

Asimismo, pidió a la Junta de Andalucía que cumpla con todas las políticas de carácter inversor en la provincia para que un servicio "tan básico" como el sanitario no se vea afectado por la paralización de las obras de los Chares del Condado, de Aracena y de Lepe.

De este modo, Valderas hizo un llamamiento a la "reivindicación" de estos pueblos para que empiecen las obras del CHAR del Condado, se ultimen las del CHAR de Aracena y el de Lepe tenga las plantillas y los recursos necesarias para ponerlo en marcha o, de lo contrario, "la política de recorte se habrá llevado por delante las posibilidades de que estos centros estén abiertos para antes el 2012".

Por último, acusó a la Junta de Andalucía de no cumplir con la regeneración de las playas --principalmente la de Matalascañas y la de Mazagón-- hasta el 2012, "lo que supone perder enormes posibilidades desde el punto de vista industrial y turístico de las costas de Huelva".

Contenido patrocinado