Actualizado 18/01/2017 18:19 CET

Junta abona 265 expedientes de ayudas para contrataciones del Bono Empleo Joven en Huelva

HUELVA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha asegurado que ha abonado ya en la provincia de Huelva un total de 265 expedientes de ayudas para realizar contrataciones en el marco del Bono de Empleo Joven, una cifra que corresponde a la suma de las convocatorias de los años 2014, 2015 y 2016.

Todo ello después de que el PP de Huelva haya pedido a la Junta de Andalucía "el pago inmediato" de la deuda del Bono de Empleo Joven, un bono consistente en una ayuda de 400 euros anunciada por el Gobierno andaluz para que se pudieran contratar jóvenes menores de 35 años, cuyo pago "acumula retrasos en un total de 355 ayudas desde 2014", según lo datos reconocidos por la propia Consejería en el Parlamento.

Al respecto, según han informado a Europa Press desde la citada Delegación, estos datos son "incorrectos y no hace más que confundir a la opinión pública".

"Es importante recordar que la financiación de los Bonos de Empleo Joven procede, en parte importante, de las transferencias del Gobierno central para las políticas activas de empleo, que son recibidas tarde y mal", han añadido.

Por último, han asegurado que la Administración realiza "un esfuerzo en solitario" para combatir el desempleo en Andalucía y, en especial, el que afecta a los más jóvenes.