HUELVA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, apuntó hoy que tras "el cumplimiento parcial" del propietario de Nilefós, Nitin Madhvani, con la plantilla, "si los trabajadores quieren desde la Administración regional se acometería una reunión con el mismo lo antes posible".
En rueda de prensa para presentar un convenio de colaboración con la Onubense, Jiménez explicó que en la última reunión se puso como condición al empresario que "normalizara la situación en la planta para que se produjera un nuevo encuentro", por lo que después del pago de ayer del equivalente a una nómina, "la Junta llevaría a cabo un encuentro para intentar dar una salida definitiva a Nilefós".
En este sentido, el delegado del Gobierno matizó que "es necesario incorporar nuevos inversores para mantener el empleo y la actividad debido a que el actual empresario no lo garantiza y además no tiene intención de continuar al frente de la factoría", a lo que añadió que "el empresario debe cumplir con sus responsabilidades con trabajadores y proveedores".
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Nilefós en Huelva, José Pérez Marroco, aseguró que la plantilla confía en que "esta semana se produzca una reunión con Jiménez y la coordinadora de la Oficina de la Estrategia Industrial, María José García Prat, para abordar la situación y tratar sobre la alternativa planteada por los trabajadores para la hoja de ruta".
Asimismo, Pérez Marroco explicó que "en dicho encuentro estudiarán además qué actuaciones han de llevarse a cabo en la hoja de ruta para salvar la situación de transición que se cree ante la posible salida del actual empresario y la llegada del nuevo inversor".
Además, el portavoz de los trabajadores insistió en que si esta semana no hay contactos con la Administración andaluza para abordar la situación, el comité de empresa "se desplazará el viernes a Sevilla".