Publicado 17/02/2021 13:04CET

La Junta asegura que "irá de la mano" del Gobierno para el CEUS en Huelva y recuerda que el Ejecutivo es "el promotor"

Archivo - Huelva.- La Junta asegura que "irá de la mano" del Gobierno para el CEUS y recuerda que el Ejecutivo es "el promotor"
Archivo - Huelva.- La Junta asegura que "irá de la mano" del Gobierno para el CEUS y recuerda que el Ejecutivo es "el promotor" - EUROPA PRESS. - Archivo

HUELVA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha asegurado este martes que la Junta "irá de la mano" con el Gobierno para el impulso del proyecto CEUS (Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados) en el Arenosillo, término municipal de Moguer (Huelva), toda vez que ha subrayado que el Ejecutivo central es el "promotor" del mismo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Verano ha reiterado que el Gobierno es "el promotor" de este proyecto, mientras que la Junta tienen un papel de colaboración. En este punto, ha matizado que en los presupuestos autonómicos, a la espera del "paso" que diera el Gobierno en este sentido, destinaron 500.000 euros al proyecto CEUS.

Así, ha remarcado "el compromiso" de la Junta con tres millones de euros para el soterramiento de la alta tensión, al tiempo que ha recordado las palabras del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, quien apuntó que los 2,5 millones restantes se reflejarán en los próximos presupuestos.

En este punto, ha remarcado que el Gobierno tiene que presentar el proyecto, el cual requiere de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que, a su vez, necesita una Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta. En definitiva, Verano ha dejado claro que desde la Junta tienen una posición colaborativa y aportará "todas las ideas posibles" al objeto de ir "de la mano" del Gobierno de España.