HUELVA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se ha pronunciado este lunes sobre el vertido de hidrocarburos hallado en las Marismas del Odiel, que ha llevado a abrir un expediente informativo para recabar toda la información posible sobre la procedencia del mismo. Al respecto, Fiscal ha insistido en que el vertido es "de muy pequeñas dimensiones y el impacto ha sido mínimo realmente".
"En el momento que se produce y tenemos constancias que hay una pequeña afección al paraje se da a conocer", ha remarcado Fiscal en rueda de prensa, y ha añadido que "la mancha es pequeña pues no llegaba a los 150 metros cuadrados en el agua", por lo que ha considerado este episodio como "algo muy menor y nada comparable a otros que ha habido".
José Fiscal ha indicado que, "a pesar de ser tan pequeño, como llegó a un paraje natural que tenemos la obligación de proteger, dimos a conocer que había llegado aunque con una afección mínima".
Por último, ha recordado que hay un expediente abierto que determinará de dónde viene y las causas porque "aún no está claro".