Vicente Zarza visita un IES de Valverde del Camino (Huelva).
EUROPA PRESS/JUNTA/Archivo
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 18:33

HUELVA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, se ha referido este jueves a la necesidades de climatización de los centros escolares y ha asegurado que "la solución no es la misma para todos; ponerla en todos sería lo fácil pero acarrearía otras inversiones y quizás daños al planeta".

En declaraciones a los periodistas en una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Clara Campoamor de Huelva, y preguntado por este asunto, el delegado ha precisado que "se va a hacer estudio centro a centro, ya que no todos necesitan las mismas soluciones".

"La solución no va a ser para todos iguales", ha insistido Zarza, quien ha precisado que "eso acaerraría otras inversiones y daños quizás a nuestro planeta", por un mayor "consumo eléctrico" y sería "más perjudicial para la atmósfera".

De hecho, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva está realizando ya una relación de las necesidades de climatización de los más de 480 centros educativos de Huelva para incorporarlas al protocolo de actuación en los centros docentes ante situaciones de emergencia meteorológicas que la Consejería de Educación tendrá finalizado en septiembre.

Este documento, según ha afirmado el delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, "incluirá los procedimientos a seguir, los planes de autoprotección de los centros y dará una respuesta inmediata al alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y a las familias ante circunstancias similares", ha informado la Delegación en una nota.

El diagnóstico técnico de los edificios de los centros educativos de la comunidad "permitirá iniciar en el menor tiempo posible las actuaciones más prioritarias", ha asegurado Zarza en el citado comunicado.

El delegado de Educación ha recordado igualmente que la Consejería ya ha manifestado que estas medidas más inmediatas se complementarán con el diseño de un amplio Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética que "intentará, desde un punto de vista técnico, buscar las soluciones más adecuadas teniendo en cuenta las peculiaridades de cada centro".

El delegado de Educación también ha valorado la celeridad de las medidas que ha tomado la Consejería adoptando un conjunto de medias excepcionales como las recomendaciones para la mejor atención del alumnado, la flexibilidad horaria y la ausencia justificada con permiso familiar.

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