Archivo - Edificio que alberga la Delegación de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Huelva. - EUROPA PRESS - Archivo
HUELVA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Huelva ha señalado, con respecto a las críticas del AMPA del IES José Antonio Fernández Muriel de Lepe y su intención de iniciar "acciones legales" por la "insalubridad" del centro que, con respecto a esta situación, su respuesta es "realizar la gestión y el seguimiento necesarios, por los diferentes canales que se han ido enumerando, para lograr una educación de excelencia", que "es el principal objetivo de todos los agentes que integramos la comunidad educativa onubense.
Según ha indicado la Delegación a Europa Press, desde la misma "se trabaja en colaboración con los equipos directivos para el buen funcionamiento de los centros educativos, respetando la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los mismos, como es la pauta habitual".
Igualmente, ha señalado que "se está en coordinación con el resto de la comunidad educativa, especialmente con padres/madres y tutores legales representados en las AMPAS de las diferentes escuelas".
En este sentido, la Delegación ha apuntado que "la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Enseñanza Pública y Sostenidos con Fondos Públicos (FAMPA) se reúne con el delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, para tratar cuestiones sobre el funcionamiento general de las escuelas onubenses cada tres semanas al mes".
Asimismo, subraya que, "diariamente se mantienen reuniones con equipos directivos y AMPAS en la Delegación Territorial para atajar cualquier problemática de los centros escolares, respetando los plazos y procedimientos que se establecen por normativa, además de la comunicación constante y fluida por medios telefónicos o digitales".