HUELVA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de empresa de Nilefós en Huelva, José Pérez Marroco, anunció hoy tras la reunión del comité con el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, que la Junta de Andalucía "se reunirá esta semana con la directiva de la compañía para que ceda los activos pero siempre asumiendo sus compromisos con los trabajadores y con la propia Administración andaluza".
En declaraciones a Europa Press, Pérez Marroco aseguró que la línea de actuación de la Junta de Andalucía pasa porque el empresario, Nitin Madhvani, "deje la planta en cuanto sea posible, pero no va a negociar su salida, ya que éste debe normalizar antes la situación".
En este sentido se manifestaron también fuentes de la Delegación de Empleo, quienes explicaron que la Administración regional "va a actuar con contundencia y con todos los servicios legales que estén a su alcance para que el empresario asuma sus responsabilidades, sobre todo con la plantilla", a la par que destacaron que "la Junta va a solicitar la ejecución de los avales para recuperar los 2,3 millones de euros que se le adelantaron a la empresa" para inversiones que nunca se han llevado a cabo.
Asimismo, estas mismas fuentes remarcaron "el compromiso y apoyo" de la Junta de Andalucía con los trabajadores por lo que "intentarán por todos los medios sacar adelante la factoría y mantener la actividad industrial", indicando además que "una vez que el empresario abandone la planta, se trabajará en la búsqueda de un nuevo inversor".
Por su parte, Pérez Marroco insistió en que desde el comité de empresa apuestan porque "la Administración no ceda ante ningún chantaje y se utilicen todos los recursos legales hasta las últimas consecuencias para que el empresario cumpla con sus responsabilidades", por lo que no descartan incluso que "intervenga la Interpol si fuera necesario".
Así, el sindicalista aseguró que el comité de empresa está con "un optimismo moderado" tras la reunión aunque remarcaron que "todo dependerá de la actuación del propietario". Por último, Pérez Marroco indicó que "les consta que la Junta ha emprendido todas las acciones legales posibles para ejecutar la deuda", de manera que confían en que una vez que el empresario deje la factoría "se abra un nuevo horizonte".