Lepe presentará el jueves una bolsa de viviendas dentro de las acciones de lucha contra el chabolismo

Presentan la agenda 2020 para la erradicación del chabolismo.
EUROPA PRESS/AYTO LEPE
Actualizado 26/12/2017 18:06:12 CET

LEPE (HUELVA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, acompañada de representantes de Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) y de la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Anusci), presentan este jueves la Bolsa de Viviendas enmarcada en la Agenda 2020 'Erradicación del chabolismo en Lepe. Estrategia para la intervención'.

Según ha informado el Consistorio lepero, esta bolsa es una de las actuaciones desarrolladas dentro de un programa integral de erradicación del chabolismo, que de manera gradual y sostenible evite su reproducción en la localidad.

Asimismo, ha indicado que la Agenda 2020 está pensada y diseñada para "aunar de manera planificada esfuerzos, voluntades y recursos de todos los sectores, ámbitos y administraciones".

Coordinada por Fecons, colaboran el Ayuntamiento de Lepe, la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior; Asnuci; Huelva Acoge; el Centro de Salud de Lepe y los Equipos de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil.