Mario Jiménez defiende el trabajo "impresionante" de Guerrero y lamenta que la crisis haya afectado

Mario Jiménez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:41

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido el trabajo "impresionante" de la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, después de que el PSOE haya obtenido nueve concejales frente a la mayoría absoluta del PP, que ha obtenido 14, y ha lamentado que como en el resto de las provincias "la crisis y el desempleo haya influido en el voto".

En declaraciones a los medios, Jiménez ha indicado que Petronila Guerrero ha hecho "la mejor campaña de la historia en la ciudad de Huelva", porque es una candidata "con una fuerza y una capacidad enorme, pero como ha ocurrido en el resto del territorio español, se ha producido una votación que ha beneficiado al PP".

En la ciudad, a juicio de Jiménez, "el trabajo ha sido impresionante y la respuesta de los ciudadanos muy importante, pero las circunstancias, es decir, la crisis económica y las tasas de desempleo se han traducido en votos favorables al PP y en detrimento del PSOE".

No obstante, ha resaltado la caída del siete por ciento en respaldo popular que ha sufrido el PP, que se ha traducido en una mayor representación de IU y de la Mesa de la Ría, un partido que ha aparecido nuevo en el panorama de la ciudad, que "refleja una cuestión muy concreta" y que, a su parecer, "no representa el interés general de los ciudadanos".

Por todo ello, ha felicitado el trabajo de Petronila Guerrero que "ha estado a la altura de una gran política".

En cuanto a la provincia, Jiménez ha destacado "el respaldo y confianza" que han depositado los ciudadanos en el PSOE en la provincia, lo que demuestra su deseo de que sea "un gobierno progresista" el que gobierne en Diputación.

El PSOE es el partido que más municipios va a gobernar, concretamente en 52 de los 79, a lo que ha añadido que el PSOE trabajará para constituir "un gobierno de progreso" en la Diputación y ha resaltado que el PSOE "va a gobernar en la mayoría de los municipios".

Por último, ha destacado que el PSOE "tiene que sacar una lección de esto, que es seguir trabajando para representar a la mayoría de los ciudadanos de la provincia. Los efectos de la crisis se han dejado sentir, pero esto es un estímulo y vamos a trabajar más y mejor de cara a los comicios autónomos".