HUELVA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene previsto culminar "en un mes" la evaluación medioambiental del Plan de Transformación de los Regadíos del Andévalo Occidental Fronterizo como desarrollo del acuerdo de Declaración de Interés General de un total de 10.000 hectáreas mediante Decreto 336/2003.
Así lo explicó en rueda de prensa la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, quien especificó que la memoria está ya en su fase final y que recoge la preservación de los valores medioambientales de la zona, vías pecuarias, recursos hídricos, especies protegidas, entre otros.
Esta memoria será remitida a Agricultura y pasará después al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y será entonces cuando comience el trabajo de redacción en la Consejería.
Por otro lado, la consejera se reunió hoy con todos los alcaldes de la zona para explicarles este plan general de transformación ya que, según valoró Castillo, es imprescindible la participación para elaborar los informes. Estas 10.000 hectáreas convertidas afectarán a 17 municipios.