HUELVA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía está trabajando conjuntamente con la Consejería de Fomento y Vivienda para buscar una solución a la situación de los vecinos del poblado forestal de Mazagón (Huelva), que han sido condenados a abandonar las casas donde viven y que son propiedad de Medio Ambiente.
Estos vecinos han sido condenados a desalojar estas viviendas del Poblado Forestal de Mazagón, ubicado en el monte público 'Coto Mazagón' del término municipal del Moguer, tras estimar íntegramente el juez la demanda formulada por la Consejería de Medio Ambiente, titular de las mismas, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.
Este comunicado ha sido remitido después de que la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, se pronunciara este lunes sobre este asunto en declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva) tras ser preguntada por el mismo y ubicara esta "problemática" en la Consejería de Fomento y Vivienda.
No en vano, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha dirigido a la Consejería de Fomento para buscar una alternativa habitacional para estos vecinos, ya que la sentencia es firme y no se puede paralizar el desalojo de estas viviendas.
Según recoge la sentencia, estos vecinos no tenían título alguno que legitimara esta ocupación, por lo que se ha considerado probada la propiedad de las viviendas por parte de la Junta.