Moreno condena el apuñalamiento en Punta Umbría (Huelva) y desea "una pronta recuperación" al policía local

Publicado 08/08/2019 9:53:23CET
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una imagen de archivo
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una imagen de archivo - Jesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha condenado el apuñalamiento ocurrido este miércoles en la playa de Punta Umbría (Huelva), donde tres personas han sido detenidas por su presunta relación con la agresión al subinspector jefe de la Policía Local mientras estaba de servicio.

En su cuenta personal de Twitter, recogida por Europa Press, Moreno ha deseado una "pronta recuperación" al subinspector jefe de la Policía Local y ha enviado todo su apoyo "a nuestros Cuerpos y Fuerzas de seguridad".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, señalaba este miércoles Europa Press que estaban a la espera de la realización de diversas pruebas médicas para analizar las heridas en profundidad pero que "afortunadamente" el arma blanca no habría alcanzado ningún órgano y el agente se encuentra estable.

Por su parte, desde el Instituto Armado han indicado que son tres los detenidos por estos hechos. Uno de ellos está detenido como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Estas personas fueron detenidas por la Policía Local de Punta Umbría, que ya dio traslado a la Guardia Civil y ahora la Policía Judicial de la Comandancia de Huelva se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias.