Moreno: Las listas del PP-A "las encabezarán los mejores" en una candidatura "ganadora"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno.
PP
Actualizado 19/10/2018 13:55:39 CET

HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha pronunciado este viernes sobre los cabezas de listas de cara a las próximas elecciones del 2 de diciembre y ha asegurado que las mismas "las encabezarán los mejores".

Al respecto, ha puesto como ejemplo al exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; al exsecretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y a la secretaria general del PP-A, Loles López, que serán los cabezas por las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, en el marco de un acto con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama, Moreno ha precisado que su candidatura es "ganadora y lo digo hoy, a falta de 43 días de las elecciones, porque salimos a ganar".

"Evidentemente noto el nerviosismo del propio socialismo porque por primera vez en 40 años existe una posibilidad real de que haya un bloque de cambio y este bloque hoy está más cerca que nunca", ha remarcado Moreno, quien ha dejado claro que su formación "va a contribuir ofreciendo lo mejor que tenemos en cada caso, incorporando a personas interesantes y a algún que otro independiente para hacer unas listas que sean positivas y sean un reflejo de la sociedad andaluza".

"Yo quería a los mejores y así lo trasladé a la dirección nacional, con la que estamos colaborando para hacer unas listas importantes, y quién mejor que Zoido para encabezar la lista por Sevilla, tras haber sido alcalde con el apoyo más importante de la historia de la democracia y ministro del Interior y una persona respetada por toda la sociedad sevillana", ha asegurado Moreno.

"En el caso de Córdoba igual", refiriéndose a José Antonio Nieto, "una persona que ha sido alcalde de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad y así va a ser con Loles López en Huelva y conmigo por la ciudad de Málaga".

Preguntado por la provincia onubense en concreto, ha precisado que a la hora de confeccionar la lista "no existen apellidos, ni 'casadistas' ni 'morenistas', sino que hay un gran proyecto político, representados por Pablo Casado, y estamos todos trabajando codo con codo gobernar en Andalucía y ganar en España".

No obstante, ha precisado que tienen tiempo para terminar estas listas ya que el plazo culmina el 29 de octubre, a lo que ha añadido que, por el momento, guarda "máximo respeto" a las encuestas pero ha insistido en que "en los últimos años las circunstancias que vivimos nos dicen que todo es cambiante y que hay una mayoría social silenciosa, que quiere cambio y que va a salir a la calle el 2 de diciembre".