Padre de Mari Luz espera que la manifestación 'por una justicia justa' sea multitudinaria

Actualizado 06/07/2008 17:37:25 CET
Actualizado 06/07/2008 17:37:25 CET

Padre de Mari Luz espera que la manifestación 'por una justicia justa' sea multitudinaria

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   HUELVA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El padre de Mari Luz --la niña del barrio onubense del Torrejón que murió asesinada--, Juan José Cortés, pretende que la manifestación de mañana lunes en Sevilla "sea multitudinaria y que acudan toda aquellas personas que puedan ir y que se sientan solidarizados con la injusticia del caso de Mari Luz".

   En declaraciones a Europa Press, y respecto al número de asistentes a la manifestación, Cortés señaló que "no se atreve a dar una cifra exacta, pero que esperan que acudan el máximo de personas posibles".

   "La pretensión es que se haga una justicia justa", para que el juez Rafael Tirado, el titular del juzgado de lo Penal número uno de Sevilla que no habría ejecutado una condena por abusos sexuales a una menor a Santiago del Valle, sujeto que más tarde presuntamente habría acabado con la vida de la pequeña Mari Luz, "sea retirado de la Justicia", anunció Cortés.

   Por último, señaló que en Ceuta "han recogido más de 7.000 firmas con el objetivo de endurecer las penas para los delitos de pederasta".

   Además, los familiares de Mari Luz volvieron a hacer un llamamiento para que los ciudadanos acudan a la manifestación que se realizará en Sevilla a las puertas de los juzgados y que tendrá lugar mañana lunes 7 de julio a partir de las 12.00 horas, en la que mostrarán su rechazo a la sanción que podría imponer la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Rafael Tirado, que no ejecutó una sentencia de ingreso en prisión de Santiago Del Valle, detenido posteriormente como presunto asesino de Mari Luz.