El Patronato de Turismo de Huelva presenta a la FOE un plan de acción para el turismo de proximidad y oferta de interior

Nota De Prensa Reunión Turismo Patronato Y Foe
Nota De Prensa Reunión Turismo Patronato Y Foe - DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado: lunes, 18 mayo 2020 17:27

HUELVA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Modesta Romero, ha mantenido este lunes una reunión por videoconferencia con representantes de Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para presentar la propuesta de reformulación del plan de acción con medidas encaminadas a la recuperación del sector, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus.

En el transcurso del encuentro, la vicepresidenta del órgano provincial ha puesto de manifiesto la necesidad e interés por parte de Diputación de colaborar con los municipios del interior de la provincia para incentivar la recuperación a raíz de esta situación de estado de alarma, con medidas que repercutan "de forma más directa sobre estos y con el objetivo de promocionar la provincia como un destino seguro y saludable", según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Desde la gerencia del Patronato se han detallado las acciones previstas para reformular el plan de acción antes de su aprobación definitiva en la asamblea general que se celebrará próximamente.

Así, se ha desgranado un bloque de más de diez acciones que repercutirán directamente sobre la Promoción del Turismo de proximidad y en especial de la oferta de turismo rural y de interior de la provincia, que estará dotado con una inversión de 300.000 euros.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, Luis Arroyo, ha mostrado su agradecimiento por la convocatoria para consensuar dicho plan, al tiempo que ha manifestado su satisfacción por la orientación que se ha querido dar a esa batería de medidas encaminadas a impulsar a este sector y a la provincia de Huelva como un destino no masificado, cercano y seguro lo que repercutirá sin duda en este sector "clave para la economía de la provincia".

Arroyo ha mostrado la disposición del Consejo Empresarial a colaborar y concretar medidas para lo que ha solicitado el Plan de Acción detallado para poder presentar sus aportaciones.

En la reunión han participado los representantes de las asociaciones integradas en el Consejo Empresrial de Turismo de la FOE, encabezadas por su presidente, Luis Arroyo; Diego Pérez, vicepresidente; Cinta Aguilar de Aloja Huelva; Fran Muñoz de la Asociación Hosteleria y Manuel Mojarro, representante de las empresas naturaleza.

El Patronato de Turismo quiere de esta forma presentar un plan con el máximo consenso de empresarios y de municipios, para poder responder con eficacia a las necesidades del sector con acciones de promoción que incidan directamente en el impulso del turismo en nuestros pueblos.

En concreto, se han planteado dos grandes líneas de trabajo en materia de promoción con la premisa de trasladar un mensaje positivo tanto de las condiciones singulares de nuestro destino respecto de otros competidores, naturaleza, integración de la oferta en la misma, playas de grandes extensiones, destino no masificado, etc, como de la oferta y variedad de nuestros segmentos turísticos.

Esas dos líneas desarrollarán acciones específicas de promoción tanto en medios de comunicación de ámbito regional en concreto televisiones como en redes sociales, y campañas online.

PLAN DE ACCIÓN

El plan presenta en líneas generales una batería de acciones de promoción dotadas con 300.000 euros que comprende unas diez acciones directas orientadas fundamentalmente a promocionar esta oferta como son:
una campaña de publicidad en mobiliario urbano en destinos de proximidad; campaña en TV locales en destinos de proximidad; producción vídeos promoción del territorio; creación de producto turismo cultural y arqueológico en la provincia; producción de folletos digitales e instalación de Pantallas/Totems interactivos con información turística del territorio. Además de la creación de una 'App' para audio guías de la distinta oferta de municipios y turismo de interior y una 'App' para playas.

Igualmente, este bloque de acciones se implementará con otro bloque por valor de 100.000 euros, cofinanciados conjuntamente con la Diputación provincial en acciones de comunicación y promoción del destino, además de las distintas acciones y eventos profesionales enmarcadas en el propio Plan de Acción como en las que se participará conjuntamente con la Consejería de Turismo, que suponen una inversión de más de 300.000 euros.

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