HUELVA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, señaló hoy que su formación presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que "lleguen a Huelva 100 millones de euros más", ya que consideró que estos presupuestos suponen "una pésima noticia para la provincia".
En rueda de prensa junto al coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, Valderas especificó que Huelva "ha perdido 52 millones de euros para el año 2010 y además necesita 48 millones más para que un onubense valga igual que un granadino o un catalán, ya que el criterio de reparto en función de población no se cumple".
En cuanto a las enmiendas, precisó que Huelva "necesita un aumento cifrado en 25 millones de euros más en inversión ferroviaria, lo que se traduciría en el desdoble y electrificación de la línea Huelva-Zafra, en la mejora de la línea Huelva-Sevilla y en más inversión para el AVE de los 21 millones que se le ha asignado".
Valderas apuntó que la provincia necesita a su vez un centro de descontaminación y tecnología 'Francisco Montenegro' y que "éste aparezca en los presupuestos con una asignación de más de diez millones de euros para hacer posible estudios para la descontaminación en la provincia".
Asimismo, pidió más inversión en recuperación en materia costera; una partida para el Polígono Industrial Agroalimentario del Condado, así como para el Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque y para el plan de recuperación medioambiental de Huelva.
"100.000 EUROS NO ES NADA"
Del mismo modo, señaló que "no es nada 100.000 euros para el desdoble de la N-435 y que tampoco se apoya el Plan Estratégico de Diversificación y Consolidación de la Industria", indicando además que es necesario "ampliar las plantillas en materia de prevención y controlar la economía sumergida".
"Los onubenses tienen menos valor que los andaluces y que los españoles", motivo por el cual "el trabajo del PSOE lo tiene que hacer Izquierda Unida", espetó Valderas, a lo que añadió que espera que los presupuestos de la Junta de Andalucía "compensen el desnivel inversor de Huelva".
Por su parte, Pedro Jiménez apuntó que lo PGE son "claramente insuficientes", a lo que añadió que será "muy negativo para la provincia si éstos no se modifican".