Actualizado 13/06/2013 21:04

Piden 12 años de prisión a un hombre acusado de homicidio que irá a juicio el próximo lunes

HUELVA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Huelva ha solicitado 12 años de prisión para un hombre, de nacionalidad marroquí y con antecedentes penales, por un presunto delito de homicidio, tras darle muerte presuntamente a M.M.R.G., en Huelva capital en junio de 2012. A su vez, ha pedido el pago de una indemnización de 40.000 euros a cada uno de los seis hermanos del fallecido.

Según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, este hombre, que será juzgado a partir del próximo lunes por el tribunal de la Sección Tercera de Huelva, en la fecha de los hechos tenía fijado su domicilio en un cuartillo sin número situado en el Callejón de la Avenida Miramar de la barriada de la ciudad, donde también vivía el fallecido.

Así, el fiscal sostiene que el 21 de junio de 2012 sobre las 4,00 horas de la madrugada el acusado y la víctima mantuvieron una discusión por motivos que se ignoran tras desafiar el acusado al segundo a pelearse en repetidas ocasiones.

Dicha discusión, según apunta el Ministerio Fiscal, degeneró en una pelea entre ambos, en el curso de la cual, el acusado haciendo uso de un instrumento cortante se lo clavó a la víctima en la espalda y en el pecho con ánimo de causarle la muerte, dándose después a la fuga.

M.M.R.G., fue inicialmente atendido por unos vecinos, quienes avisaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, cuyos facultativos efectuaron diversas maniobras de reanimación, disponiendo su traslado al Hospital Juan Ramón Jiménez, pero, pese a ello, el perjudicado falleció a las 6,00 horas de la madrugada.

La víctima contaba en el momento del fallecimiento con 46 años y en el momento de los hechos, el acusado, pese a ser consumidor de sustancias estupefacientes, no se encontraba bajo la influencia de las mismas ni en estado de síndrome de abstinencia.

En el juicio, que arrancará el próximo lunes a las 10,00 horas prestará declaración el acusado, así como otros testigos, policías nacionales y peritos.